martes, 7 de noviembre de 2006

35.822 niños ya tienen su cama

En septiembre escribí acerca de la campaña "Un niño, una cama. Camas para mi país" que se estaba llevando a cabo con el fin de contar con el apoyo para adquirir 35.000 camas para niños y niñas de escasos recursos y que debían compartir su espacio con uno o más integrantes de la familia. Bueno esta iniciativa ya finalizó y se reunió el dinero para adquirir 35.822 camas totalmente nuevas y equipadas.

Por su parte Egidio Crotti, Representante de UNICEF para Chile destacó el alcance de esta campaña. “El hecho de que miles de niños y niñas no dispongan de una cama propia afecta no sólo a su rendimiento, comodidad y buen dormir, sino que deteriora directamente su calidad de vida, su dignidad. En este sentido, que cuenten con una cama propia significa además del buen sueño y descanso que tengan un espacio de privacidad y por lo tanto mayores oportunidades para desarrollarse”.

Esta campaña evidenció un problema invisible dentro de la sociedad chilena: más de 130.000 niños y niñas no cuentan con una cama propia...

Vía: UNICEF Chile



1 Comentario

Shlomit Baytelman nos dejo lo siguiente...

Mario, maravilloso tu blog ! mis hijas ya son una mujeres grandes y tus preocupaciones me llevaron a mi época de madre joven. Realmente muy interesante.

.........y gracias por tu visita.

Un gran abrazo.

Shlomit.