jueves, 21 de septiembre de 2006

35.000 sueños dignos

Una de mis rutinas diarias, y que encuentro es una gran oportunidad que todos tenemos, es el momento de acostar a mis hijos y acompañarlos un momento hasta que duermen tranquilos.

Esto que para la mayoría de nosotros es algo normal: que duerman en sus camas (aunque despertemos todos juntos en la nuestra), para muchas familias de Chile y de muchas partes del mundo no lo es. Estas familias deben ocupar pequeños espacios y dormir todos juntos, no por opción sino que simplemente sus hijos no tienen su cama propia.

Por eso en agosto UNICEF, Fundación INTEGRA, PRODEMU, Fundación de la Familia, con el apoyo del FOSIS lanzaron una campaña (y que se ha extendido hasta fines de octubre) para reunir fondos con los que se pretende adquirir camas para que 35.000 niños y niñas puedan soñar dignamente.

“Hoy es una día importante para la dignidad de nuestros niños y niñas y para todos los chilenos. Estoy convencida que hay ocasiones en que la solidaridad puede ser una expresión muy concreta de mejora sustancial, para lograr una vida con más dignidad y respeto". Con estas palabras, la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, inauguró la campaña solidaria “Un Niño, Una cama. Camas para mi país” en el Museo Interactivo Mirador (MIM).

Para hacer una donación en línea
Ver campaña televisiva
Ver video de la campaña