lunes, 11 de septiembre de 2006

El día después de la píldora

Cuántas cosas han sucedido después del anuncio del gobierno de distribuir la píldora en los consultorios, la misma que se vende hace años en las farmacias y que quienes tienen dinero pueden comprar libremente, sin que los padres siquiera se enteren...

Me parece una discusión de sordos, donde morales e inmorales dan su veredicto respecto al tema, donde cada cual asume tener la razón y trata de imponer su decisión al resto, donde esto ya se ha convertido en una lucha política donde todos quieren ganar y obtener los beneficios de ese triunfo…

¿Pero dónde quedó el problema de fondo que hace al gobierno tomar esta medida?, que por lo demás no es impositiva sino que una alternativa más para que quien esté de acuerdo y no interfiera sus credos y moralidad opte por ella.

No pensemos que los muchachos no tienen sexo (que creo es la base de esta medida) y que no les cuenten a sus padres.

No pensemos, tampoco, en términos morales e inmorales (porque no entiendo a que se refieren con eso, ya que no creo que el sexo sea inmoral, o que jóvenes por tener relaciones sexuales sean más o menos inmorales) …recordemos un poco nada más en nosotros mismos y yo no me considero un inmoral…

No pensemos tampoco en que si nuestros hijos nos ocultan algo sean inmorales o nuestras familias sean inmorales, más bien pensemos en si hemos entregado la confianza para que se acerquen a nosotros; si nos hemos dado el tiempo de saber de ellos, de conocerlos, de saber en qué están, que les gusta, que hacen…no es culpa de los niños si no hablan con nosotros (y tampoco es cumpa del gobierno de turno)

Tampoco quiero analizar esto en términos científicos, si es abortiva, microabortiva, si produce cáncer o tiene otros efectos colaterales. Me parece que el tema tampoco pasa por eso, no creo que en las farmacias vendan algo que se sabe de antemano que es dañino o que es atentatorio contra la vida…En un momento fue la pastilla anticonceptiva (gran parte de la población también en ese momento fue inmoral), luego el condón (recuerdo que fue una discusión parecida de ciertos sectores de la población que tienden a oponerse a todo) y ahora la píldora del día después

Mis hijos están pequeños (4 y 7) y quizá piensen que ni siquiera me debería importar, pero estoy aquí, en medio de esta discusión, y quiero que existan las alternativas necesarias para cuando ellos las requieran pueden elegir libremente y si yo los puedo ayudar mucho mejor.

CREO QUE LA VERDADERA DISCUSIÓN ES LA POSIBILIDAD DE TENER ALTERNATIVAS, OPCIONES PARA TODOS, Y QUE CADA CUAL OPTE POR LA SUYA




3 Comentarios

Soledad nos dejo lo siguiente...

Comparto contigo que el tema no pasa por los conflictos morales y sí por igualdad de oportunidades... Ahora si tanto tememos que nuestros hijos accedan a la pastilla sin nuestro consentimiento, está en nuestras manos fortalecer la educación, la prevención y sobretodo la confianza con nuestros

Anónimo nos dejo lo siguiente...

Muy buen post!
Los videos excelentes...
Felicitaciones otra vez

Un tema potente lo de la píldora. Me quedo con tu reflexión final. No hay como tener la posibilidad de elegir!!

Saludos y un abrazo de bienvenida

Unknown nos dejo lo siguiente...

Y sin embargo las Constituciones de todos los países civilizados anteponen el Derecho a la vida, por sobre la "Libertad de opción".

Paz y Bien!