viernes, 15 de septiembre de 2006

Un Laptop Por Niño

Parece mentira, pero no lo es. Ya es un hecho y existe un prototipo del famoso proyecto OLPC (one laptop per child) que costará 100 dolares y que pretende disminuir la brecha digital en los paises menos desarrollados y acercar las tecnologías a los niños más necesitados.

"El ordenador de 100 dólares (USD) propuesto estará basado en Linux, con una pantalla de modalidad dual, con ambos modos a todo color, modo de transmisión DVD, y una opción de pantalla secundaria reflectiva en blanco y negro, legible a la luz del sol a una resolución 3x. El portátil tendrá un procesador de 500MHz y 128MB de memoria DRAM, con 500MB de memoria Flash; no tendrá unidad de disco duro, pero tendrá cuatro puertos USB. Los ordenadores tendrán conexión de red inalámbrica que, entre otras cosas, les permitirá conectarse entre sí (mesh network); cada ordenador podrá comunicarse con su vecino más cercano, creando una red ad hoc, o red de area local. Los portátiles usarán fuentes de energía innovadoras (incluyendo manual) y podrán hacer la mayor parte de lo que hace un ordenador convencional a excepción de guardar grandes cantidades de información"

La idea de este proyecto es de Nicholas Negroponte y su equipo en MIT, que decidieron embarcarse en este ambicioso proyecto. Su idea es hacer laptops baratos, con capacidades de red y multimedia, y producirlos después en cantidades industriales. Después se los van a vender a gobiernos de países en vías de desarrollo, para que ellos los distribuyan. A cién dólares

BIENVENIDA TODAS ESTAS INICIATIVAS PARA QUE TODOS TENGAN ACCESO AL DESARROLLO