miércoles, 15 de noviembre de 2006

Padrinos Mágicos

Hace un par de días me llegó un mail donde me consultaban la posibilidad de dar a conocer una campaña que está llevando a cabo la Corporación de Beneficencia María Ayuda y que tiene que ver con apadrinar a un niño o niña.

María Ayuda con su novedoso programa Padrinos, entrega la posibilidad a una persona, familia o grupo de personas de comprometerse económica y afectivamente con el sano desarrollo de un niño o niña claramente individualizado de alguno de los centros de María Ayuda en Chile. Los padrinos tienen la posibilidad de conocer a su ahijado e ir recibiendo información periódicamente acerca de su salud, notas del colegio y detalles de la vida cotidiana. Mediante un nombre de usuario y contraseña, cada padrino accede a la información de su ahijado y puede ver sus avances e incluso enviarle e-mails.

Bienvenidas todas estas iniciativas. La solidaridad no debe remitirse sólo a "24 horas de amor" sino que debe estar siempre presente, diariamente, con pequeños detalles, con pequeñas ayudas..a veces sólo con un gesto, una caricia, un saludo.

Existen muchas instituciones que hacen grandes obras, que necesitan muchísima ayuda y que esperan de nuestra colaboración. Aquí tienen una puerta abierta.