domingo, 22 de octubre de 2006

Niños en Peligro

Un padre que golpea a su pequeño hijo y lo deja gravemente herido con peligro de muerte o graves secuelas de por vida....
Un padre que trata de matar a su hijo, incluso arrojarlo por un segundo piso.....
Años atrás una niña golpeada y queda en estado vegetal durante seis años hasta que finalmente muere....

Estos son casos graves y que llegan a los medios de comunicación, pero cuántos otros niños día a día sufren en silencio sin que nadie haga nada, sin que nadie los proteja y los salve de sus torturas…

¿Cuántos niños no son escuchados ni somos capaces de ver las señales que nos envían?

¿Cuántos pequeños no muestran signos físicos de abuso sino que llevan sus heridas en el alma, en sus mentes, sintiendo miedo de quienes deben ser sus héroes?

¿Cómo alguien puede dañar de tal forma a sus pequeños hijos, cómo es posible que lleguen a tal irracionalidad que no puedan detenerse a tiempo?

Puede que por la definición de maltrato infantil la gran mayoría de nosotros seamos en algún momento padres maltratadores, por un grito de más o una palmada que sabemos no lleva dolor sino que la utilizamos para captar su atención o resolver una situación que nos tiene superados….demás estará decir en que convenimos en que no es la forma pero también sabemos que todo es un proceso de aprendizaje y que pronto sabremos superar estos obstáculos….

Todos tenemos algo que decir, todos podemos hacer algo para que esto pare y ya pare el sufrimiento de muchos niños. No podemos ser indiferentes y luego decir que esto se sabía de mucho tiempo, que siempre se escuchaban gritos y llantos, que el niño siempre tenía moretones…NO, debemos denunciar, debemos involucrarnos y nunca debemos aceptar esto como algo normal.

Para saber como denunciar:
Sename
Sernam




1 Comentario

Anónimo nos dejo lo siguiente...

Hola, bacan el blog, no encontré otra forma de comunicarme mas que un comentario en algun articulo... vi la carta de ximena, no sabia que tenias dotes de escritor... recibes escritos de todos?????

Saludos Marcela!