viernes, 16 de noviembre de 2007

Campaña UCPN en las escuelas de Chile

Ya en publicaciones anteriores hemos hablado de la campaña Un Computador por Niño (UCPN) o en inglés OLPC(One Laptop per Child) y de la importancia que esto tiene en acortar la brecha digital y qué está haciendo el gobierno al respecto.
Existe un compromiso de la presidenta Bachelet de que cada niño tendrá un computador y todos esperamos que así sea. Esperemos que no sólo sea un anhelo sino que se hagan todos los esfuerzos y sea parte importante en la discusión de las autoridades.

Pero todos sabemos que las cosas hay que promoverlas y que debe, en la mayoría de los casos, ser exigida por la ciudadanía o de lo contrario las iniciativas y las buenas intenciones se duermen por largos períodos e incluso eternamente.

Las buenas noticias y las buenas campañas hay que promoverlas y participar de ellas. Lo que están haciendo los chicos de ucpn.cl es notable y va en la dirección correcta. Personalmente me sumé a esta iniciativa hace bastante tiempo informando y comentando acerca del proyecto de que cada niño tuviese un computador.....lo veo en mis niños, veo los beneficios de que utilicen un computador, de que tengan acceso a internet (con el debido control y supervisión) y es una necesidad de que todos los niños tengan esta oportunidad.

La campaña que han emprendido al enviar 900 cartas a 900 escuelas a lo largo del país con el fin de sensibilizar y hacer participar a los propios alumnos en el compromiso de exigir este derecho me parece notable, y por supuesto me suma nuevamente con la misión de informar y propagar esta noticia.

Se ha creado un fotolog para que los estudiantes suban sus fotografías, junto con la causa que se ha creado en el portal de redes sociales facebook.


VAMOS....TODOS PODEMOS HACER ALGO PARA QUE ESTA CAMPAÑA SE MASIFIQUE