viernes, 16 de marzo de 2007

Unidos por la infancia, unidos contra el sida

Según UNICEF, casi 12 millones de jóvenes de entre 15 y 24 años viven con el VIH.
Cada día, cerca de 6.000 más se infectan con el virus y 2.000 niños y niñas lo contraen a través de sus madres, durante el embarazo, el parto, o la lactancia materna. Además, 14 millones de niños y niñas en todo el mundo han perdido uno o ambos padres por el SIDA

Una nueva campaña se ha puesto en marcha para concienciar y hacer participe a la población, bajo el lema “Unidos por la infancia, unidos contra el sida” se pretende llegar a todos los estratos sociales, a todas las personas para que reaccionen y contribuyan con el fin de mejorar la situación de los niños.

Ann M. Veneman, Directora Ejecutiva de UNICEF dijo que existe una necesidad urgente de ayudar a los niños afectados por el VIH/SIDA:

“El propósito de la campaña Únete por la niñez, Únete con la juventud, Únete para vencer al SIDA es garantizar que los niños y niñas VIH positivos reciban tratamiento; así mismo, prevenir la transmisión de la madre al niño y prestar ayuda a los niños que han quedado huérfanos a causa de esta enfermedad. Debemos crear las condiciones que permitan alcanzar resultados positivos para la infancia”