jueves, 28 de junio de 2007

Esclavitud Infantil


Estas ocho formas de esclavitud infantil son trabajos que destruyen de forma horrible la infancia de millones de niños en todo el mundo:

Trata infantil:
Cada año 1,2 millones de menores son víctimas del tráfico infantil. Un negocio que mueve al año 31.611 millones de dólares.

Explotación sexual con fines comerciales: 1,8 millones de menores en todo el mundo están siendo explotados sexualmente con fines comerciales.

Trabajo infantil forzoso por endeudamiento: Decenas de millones de niños en el mundo trabajan para pagar a usureros las deudas de sus familias.

Trabajo forzoso en la mina: En África occidental, 200.000 menores trabajan en minas y canteras de oro. Constituyen más de un tercio del total de la mano de obra.

Trabajo forzoso en la agricultura: 132 millones de niños y niñas menores de 15 años, algunos en régimen de esclavitud, trabajan en este sector.

Niños soldados/combatientes: 300.000 niños y niñas menores de 15 años están relacionados de algún modo con las fuerzas armadas. Algunos tienen tan solo 7 años.

Matrimonio infantil forzoso: 14 millones de niñas adolescentes dan a luz cada año y 100 millones de niñas contraerán matrimonio antes de cumplir los 18 durante la próxima década, la gran mayoría por obligación.

Esclavitud doméstica: Los menores trabajadores domésticos, en su mayoría niñas, sufren castigos extremos como golpes con planchas ardiendo, flagelaciones y quemaduras con agua hirviendo en sus cuerpos.

Algunos trabajos realizados por niños en Bangladesh