jueves, 16 de agosto de 2007

Fraude a la Buena Voluntad

Luego de conocer esta semana el tremendo fraude que estaba cometiendo desde hace 15 años la Corporación Nacional del Niño Agredido, me queda una sensación, como a muchos que fueron directamente afectados, de impotencia, pena y mucha rabia al darnos cuenta como se ha burlado y jugado con los sentimientos de personas nobles que preocupadas por el bienestar y cuidado de los niños, colaboraron y entregaron sus aportes durante muchos años.

Es lamentable que se aprovechen del sufrimiento de los niños para hacer de ésto un negocio lucrativo....es vergonzoso...

Pero mucha culpa la tenemos nosotros mismos: Nos piden dinero y lo damos sin preocuparnos dónde va. Damos dinero en la calle y no vemos a quién se lo damos (ya está claro que muchas personas comenten fraude haciéndose pasar por minusválidos o mendigos). Damos nuestro vuelto en el supermercado o farmacia, aportamos en campañas, nos hacemos socios....en fin creemos en la buena fe de las personas...pero está claro: debemos preocuparnos dónde va nuestro dinero.

En la página del SENAME se puede encontrar el listado de todas las instituciones colaboradoras y acreditadas por este organismo. De esta manera podremos validar aquellas que podrían estar intentando un fraude antes de que sea demasiado tarde.